Fue durante un operativo enmarcado en una investigación por una denuncia de violencia de género. El sospechoso no fue encontrado pero en la casa se secuestraron objetos policiales robados.
Un allanamiento realizado en el marco de una investigación por una denuncia de violencia de género terminó en las últimas horas con el secuestro de objetos policiales robados y un perro muerto de un balazo.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio Las Lilas, luego de que el lunes una mujer de 38 años se presentara en la comisaría decimosegunda para denunciar que su ex pareja, de 37, la había amenazado a ella y asus hijos. La víctima mencionó que se trataba de un hombre con antecedentes penales y que poseía dos armas de fuego.
En ese contexto, desde la Fiscalía de Composición Temprana de Conflicto Penales se ordenó el allanamiento en su vivienda. Al irrumpir en el domicilio, en el que no había nadie, los efectivos procedieron al secuestro de chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, robado en 2009, correaje con pistolera y porta cargador, una gorra con la inscripción Policía y 32 municiones de diferentes calibres.
En el momento en el que se llevaba a cabo la diligencia judicial, un perro raza Dogo Argentino se abalanzó contra los uniformados produciéndole ruptura del calzado, desgarro de chaqueta y lesiones en pie y brazo izquierdo a uno, por lo que con el fin de cesar la agresión tuvo que disparar contra el can, que murió poco después.
El resultado del operativo le fue comunicado al Juzgado de Familia Nº 5, a cargo de Clara Obligado, y a la fiscal de turno, Romina Díaz, quien continuará con la investigación.
Asaltó a una joven
Un ladrón de 27 años asaltó a una joven de 23 y le sustrajo su teléfono celular en el cruce de las calles Felipe de Arana y Godoy Cruz.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes y el acusado fue detenido más tarde por personal de la comisaría decimoquinta, que recorría la zona. Los uniformados lo atraparon cerca de ese lugar, en Las Primaveras y Godoy Cruz, y recuperaron el objeto robado.
Por el caso se inició una investigación a cargo del fiscal Eduardo Amavet, y según trascendió, poco después el sospechoso recuperó su libertad, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia.
Artículos de cocina
Un hombre de 38 años fue aprehendido en Colón al 3100 luego de que rompiera la vidriera de un comercio y sustrajera de su interior tres ollas, dos planchas, una tostadora y vajilla de cuero.
El operativo fue realizado por policías de la comisaría primera, quienes fueron advertidos de lo que había sucedido por vecinos de la zona que observaron cómo se fugaba el acusado. El caso también es investigado por el fiscal Amavet, quien citó a declarar al sospechoso en Tribunales.